domingo, 26 de julio de 2009

Toma de contacto con el Mitsubishi Evo IX del Volante Xoven



A las afueras de Lugo, en O Veral, tuvo lugar la primera toma de contacto con el Mitsubishi Lancer Evo IX grupo N con el que participaremos en el Rallye San Froilán.



A las 9:30de la mañana ya estaba todo perfectamente organizado por la gente de la Escudería Miño y el coche ya estaba tambien listo gracias a Calm competició que desplazó para la prueba un Mithubishi grupo N con el que Membrado ha ganado todas las carreras menos una del campeonato Catalán de este año. Tambien estaban presentes, Xabi Pons, Segio y Diego Vallejo, Alvaro Muñiz, Josep Calm (Gerente y Técnico de Calm competició) y dos de los mecanicos que viajan conPons en el Campeonato de España.



El tramo elegido empezaba en una pista estrecha en subida con algo de gravilla, una buena zona donde coger velocidad, frenada complicada en unas enlazadas para una derecha cerrada, unas derechas a fondo con dos rectas pequeñas y una frenada fuerte en apoyo para una izquierda cerrada que se abría un poco, otra zona de aceleración y una curva en rasante bastante complicada, comenzaba una fuerte bajada en la que había un pequeño salto y una frenada muy fuerte para otras enlazadas antes de un cruce, volvía a empezar la subida en una zona rápida y de nuevo unas enlazadas lentas que acababan en un rasante para otro cruce muy lento de izquierdas, la parte final era una zona rápida con curvas ciegas. Un recorrido de tres kilómetros que tenía algo de todo.

En la primera tanda fui comprobando el funcionamiento del coche y acostumbrándome un poco a sus reacciones, luego tuve la oportunidad de ir de copiloto con Pons y Vallejo, que nos mostraron lo rápido que se podía ir en el coche, en la segunda tanda ya intenté rodar algo más rápido, y en la tercera hacer las cosas bien, lo que más me costó fueron las zonas lentas, es donde más se notan las dimensiones del coche y su potencia, el coche va muy bien, se nota mucho el cambio de uno a otro y habrá que acostumbrarse a sus “rarezas”.

Con el coche y con el nuevo copiloto me encontré cómodo y satisfecho al final de la jornada, haríamos unos 40 km, ahora solo queda esperar al día del rallye para disfrutarlo y ver que podemos hacer.

No hay comentarios: