lunes, 9 de junio de 2008

XVII Rally do Albariño


Una vez recuperados todos los caballos que teníamos perdidos, allí metidos en una caja en casa, nos dirigimos a la localidad de Cambados para participar en una nueva edición del Rallye del Albariño. En esta edición la prueba constaba de cuatro tramos nuevos a doble pasada aunque se repetirían algunas zonas en sentido inverso en dos de los tramos. Como era de esperar después de todo un mes lloviendo, el sábado el agua no iba dejar de caer así que la elección de neumáticos estaba más que clara. Salimos al primer tramo después de una asistencia algo apurada en la que conseguimos afinar de manera satisfactoria los reglajes del coche. Con el tiempo justo llegamos al primer tramo, lo afrontamos con cautela, tanteando el agarre del asfalto que se encontraba con mucha agua y más al ver que el líder de la copa se quedaba fuera a los pocos kilómetros de empezar.
Éramos conscientes de que los muchos pilotos locales que participan en esta copa iban a correr mucho pero tampoco esperábamos que todos ellos salieran al ataque desde el primer momento. El primer tramo y el segundo no fueron nada buenos haciendo unos tiempos pésimos en las dos cronometradas. Salimos al segundo bucle con las pilas bien cargadas y pensando únicamente en la remontada. La verdad es que en los dos tramos nos llovió a mares, el limpia en la posición más rápida y todos los sentidos puestos en llevar el coche por la carretera, parecía no obedecer a las ordenes que le dábamos, corría el agua por la carretera y las cunetas estaban llenas de agua con barro que saltaba hacia el parabrisas en las curvas, aun así los tiempos no fueron nada malos consiguiendo el tercer mejor tiempo de la Racc en el cuarto tramo.
Llegábamos así a la parada del mediodía y estábamos en la sexta posición del Volante Racc. Quedaban aun 4 tramos y seguíamos con el objetivo de remontar todas las posiciones posibles, la tarde se presentaba soleada aunque con muchas nubes negras que podían descargar agua en cualquier momento. No quisimos arriesgar en la elección de neumáticos porque creíamos que podía estar muy embarrado el tercer tramo, nuestra sorpresa fue que al llegar allí el tramo estaba neutralizado y no lo íbamos a disputar aunque habríamos acertado con los neumáticos. El segundo tramo de la tarde era la especial de Xiabre un tramo de nuevo trazado con 6km de subida y 4 de bajada, alli pudimos comprobar el potencial de algunos de los participantes de la Racc ya que la salida era una recta cuesta arriba y solo había q escuchar el poderío de sus máquinas, algo mosqueados afrontamos el tramo haciéndolo lo más rápido que pudimos, realizamos el tercer mejor tiempo dentro de los Volantistas de la Racc.
De nuevo nos trasladamos otra vez al parque de asistencia, decidimos montar neumáticos de seco y seguir con nuestra remontada. El penúltimo tramo nos salió bastante bien a pesar de las numerosas zonas mojadas que nos encontrábamos no tuvimos ningún susto. Con las posiciones adjudicadas el último tramo fue un mero trámite para acabar el rallye, nos salió un tramo bueno y realizamos el tercer scracht dentro del Volante racc y era el cuarto consecutivo del día. Al final quedamos en la cuarta posición por detrás de los que lideraban la carrera en el Volante Racc a mediodía, a tan solo 7 segundos de superarlos. Fue un rallye en el que fuimos de menos a más, recuperando el ritmo que nos faltaba y manteniendo una progresión durante todo el día muy buena.

La anécdota del día la puso el comentarista de la radio que nos entrevisto al finalizar el rallye que dijo “Bueno estamos con Adrián Díaz el piloto “tranquilo” parece “finlandés” de lo tranquilo que es pero va deprisa de verdad….”
La siguiente cita es el 14 de junio en Narón, el rallye de nuestro debut hace ya cuatro años, esperemos que todo salga como aquel magnifico debut.

No hay comentarios: