domingo, 16 de marzo de 2008

XIV Ralli do Cocido


Después de tres meses y medio desde la última prueba, las ganas de empezar una nueva temporada eran tremendas. Pasamos estos meses barajando distintas posibilidades en las que competir este año pero por uno cosa u otra al final nos decidimos por repetir el mismo programa que realizamos el año pasado. Después de realizar unos test previos al rallye teníamos todo listo para disputar la primera carrera del año. Desde hace unos años la primera cita del campeonato está enmarcada en la comarca del Deza, el rallye do Cocido que contaba con 130 participantes.
Unos días antes de las verificaciones nos enteramos de que los verificadores iban a poner pegas con los colectores de escape por lo que decidimos quitárselos y esperar a ver que pasaba. Con el coche aun 90% de rendimiento nos trasladamos a Lalín, y efectivamente los participantes con colectores no tomarían la salida en el Volante Racc. Los 2 primeros tramos del rallye se encontraban completamente mojados por causa del orvallo y de la niebla. En el primer tramo, Zobra, una especial de 19km de recorrido muy embarrada y con algo de niebla realizamos el cuarto mejor tiempo del Volante Racc, las condiciones del segundo tramo eran similares a las del anterior y volvimos a realizar el cuarto mejor tiempo del Volante Racc. Un cambio en la climatología hacía que el segundo paso por los tramos matinales fuera toda una incógnita, no quisimos arriesgar y seguimos con las cuatro ruedas de mojado pero nos equivocamos en la elección de neumáticos ya que los tramos estaban casi completamente secos. Llegábamos al parque cerrado de mediodía en el quinto lugar del Volante Racc y en el puesto nº 23 de la clasificación general. Quedaban aun 4 especiales por disputarse, bajo un sol radiante y una temperatura primaveral la elección de neumáticos estaba clara, disponíamos de 15 minutos de asistencia para cambiar nuestras ruedas de mojado por unas de seco y además nuestra asistencia sería capaz de cambiar extraordinariamente un trapecio ya que una rótula parecía tener una holgura excesiva. El primer tramo de la tarde es todo un clásico de este rallye, Ponteamoas, una de las especiales que más nos gusta, fuimos todo lo rápido que pudimos pero nuestro tiempo no fue todo lo bueno que esperábamos, realizamos el quinto mejor tiempo. El siguiente tramo, Brántega, no se realizó por problemas de la organización. El segundo paso por los tramos de la tarde se realizaba de noche, como no teníamos pelea con nadie decidimos ir a acabar y no tomar ningún riesgo, realizamos los tramos sin ningún percance y llegamos al final del rallye sin problemas. Al final hicimos cuartos del Volante Racc y decimonovenos de la clasificación general, quedamos bastante contentos, conseguimos acabar una carrera sin problemas después de los cuatro abandonos seguidos de la pasada temporada.
La siguiente cita el 19 de abril en Noia ya que otra vez el rallye del Lacón está aplazado, allí intentaremos estar, esta vez con colectores de escape y un coche un poco más vivo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

SDP´COMPETICION ESTA CON VOS