“No es habilidad poca, saber nadar y guardar la ropa”
Con el cambio de decoración finalizado nos dirigimos al Rallye de Noia con la intención de realizar un buen papel que nos permitiese seguir al frente de la clasificación del Volante Racc-Galicia.
Como es habitual pasamos las verificaciones sin problemas, solo algo desesperante lo lento que se movían las colas.
El rallye comienza temprano y las lluvias caídas durante toda la noche hacen que la superficie de la carretera esté completamente mojada por lo que los primeros tramos los haremos con ruedas de mojado. Como en estos últimos rallyes hemos empezado un poco fríos en el primer tramo, este rallye intentamos salir ya desde el principio con un buen ritmo y dadas las condiciones de lluvia, niebla y el desconocimiento del terreno por ser un tramo completamente nuevo, considero que hicimos un buen trabajo, realizamos el segundo mejor tiempo solo superados por 6 segundos por un piloto local y conseguimos endosarle al tercer clasificado 9 segundos. El segundo tramo era la especial más “delicada” de la jornada por el estado del tramo y eses dos kilómetros de barro por los que teníamos que pasar. Sabedores de que había mucho que perder y poco que ganar salimos al tramo intentando perder el menor tiempo posible, volvimos hacer segundos a 10 segundos del scracth y alzándonos así a la primera posición de la clasificación general del Volante Racc.
Después de un reagrupamiento en la localidad de Noia nos trasladamos al parque de asistencia, gran incertidumbre en todos los equipos por cual sería la elección de neumáticos más adecuada para las segundas pasadas por los dos primeros tramos. Nosotros decidimos continuar con los neumáticos de mojado. En el segundo paso por el primer tramo conseguimos marcar el mejor tiempo y distanciarnos un poco más del se
gundo clasificado. Volvíamos al tramo “delicado”, intentamos ir rápido pero no fuimos capaces de encontrar el ritmo adecuado y no arriesgamos más de lo necesario en la parte del barro, hubo quien se la jugó y le salió bien, quedando desvinculados de la primera plaza a la segunda distanciados por solo 2 segundos.
Reagrupamiento de mediodía en la villa costera del Porto do Son, después de nuevo al parque de asistencia a montar las ruedas de seco pues parecía que no iba volver a llover. El primer tramo de la tarde era una nueva especial que discurría por orillas del Río Tambre, salimos con ganas pero solo nos llegó para ser segundos distanciándosenos así un poco más el primer clasificado a 5 segundos. El siguiente tramo es una de las especiales más míticas del campeonato gallego de rallyes, el tramo de Montemuíño, salimos a por todas y conseguimos el mejor tiempo recortándole 3 segundos al líder.
Nuevo reagrupamiento y asistencia, verificaciones de que todo está correcto y a disputar los dos últimos tramos. Al llegar al segundo paso por le primer tramo de la tarde, sorpresa, según el jefe de seguridad del tramo hay tal acumulación de gente en una zona del tramo que no se garantiza la seguridad de los aficionados y se decide neutralizar el tramo. Queda un tramo y dos segundos nos separan de la victoria, salimos al tramo con buen ritmo pero arriesgando lo justo, realizamos una primera parte del mismo impecable, pero luego nos encontramos con el coche que nos precedía chocado e invadiendo parte de la calzada, sin saber hasta estar al lado del coche si hay por donde pasar, conseguimos pasar a duras penas por la cuneta, hemos perdido algo de tiempo pero seguimos con buen ritmo, al finalizar el tramo realizamos el segundo mejor tiempo no pudiendo recuperar los dos segundos y cediendo tres más.
En el momento nos quedamos con las ganas de haber ganado pero realizamos un buen rallye clasificándonos segundos del Volante Racc en este rallye y octavos de la clasificación general, dicen los sabios que “No es habilidad poca, saber nadar y guardar la ropa” seguimos al frente de la clasificación del Volante Racc distanciándonos un poco más del segundo clasificado.
La próxima cita es el Rallye del Albariño en la comarca del Salnés los días 15, 16 y 17 de mayo allí estaremos para intentar seguir con este suma y sigue…
El rallye comienza temprano y las lluvias caídas durante toda la noche hacen que la superficie de la carretera esté completamente mojada por lo que los primeros tramos los haremos con ruedas de mojado. Como en estos últimos rallyes hemos empezado un poco fríos en el primer tramo, este rallye intentamos salir ya desde el principio con un buen ritmo y dadas las condiciones de lluvia, niebla y el desconocimiento del terreno por ser un tramo completamente nuevo, considero que hicimos un buen trabajo, realizamos el segundo mejor tiempo solo superados por 6 segundos por un piloto local y conseguimos endosarle al tercer clasificado 9 segundos. El segundo tramo era la especial más “delicada” de la jornada por el estado del tramo y eses dos kilómetros de barro por los que teníamos que pasar. Sabedores de que había mucho que perder y poco que ganar salimos al tramo intentando perder el menor tiempo posible, volvimos hacer segundos a 10 segundos del scracth y alzándonos así a la primera posición de la clasificación general del Volante Racc.
Después de un reagrupamiento en la localidad de Noia nos trasladamos al parque de asistencia, gran incertidumbre en todos los equipos por cual sería la elección de neumáticos más adecuada para las segundas pasadas por los dos primeros tramos. Nosotros decidimos continuar con los neumáticos de mojado. En el segundo paso por el primer tramo conseguimos marcar el mejor tiempo y distanciarnos un poco más del se

Reagrupamiento de mediodía en la villa costera del Porto do Son, después de nuevo al parque de asistencia a montar las ruedas de seco pues parecía que no iba volver a llover. El primer tramo de la tarde era una nueva especial que discurría por orillas del Río Tambre, salimos con ganas pero solo nos llegó para ser segundos distanciándosenos así un poco más el primer clasificado a 5 segundos. El siguiente tramo es una de las especiales más míticas del campeonato gallego de rallyes, el tramo de Montemuíño, salimos a por todas y conseguimos el mejor tiempo recortándole 3 segundos al líder.
Nuevo reagrupamiento y asistencia, verificaciones de que todo está correcto y a disputar los dos últimos tramos. Al llegar al segundo paso por le primer tramo de la tarde, sorpresa, según el jefe de seguridad del tramo hay tal acumulación de gente en una zona del tramo que no se garantiza la seguridad de los aficionados y se decide neutralizar el tramo. Queda un tramo y dos segundos nos separan de la victoria, salimos al tramo con buen ritmo pero arriesgando lo justo, realizamos una primera parte del mismo impecable, pero luego nos encontramos con el coche que nos precedía chocado e invadiendo parte de la calzada, sin saber hasta estar al lado del coche si hay por donde pasar, conseguimos pasar a duras penas por la cuneta, hemos perdido algo de tiempo pero seguimos con buen ritmo, al finalizar el tramo realizamos el segundo mejor tiempo no pudiendo recuperar los dos segundos y cediendo tres más.
En el momento nos quedamos con las ganas de haber ganado pero realizamos un buen rallye clasificándonos segundos del Volante Racc en este rallye y octavos de la clasificación general, dicen los sabios que “No es habilidad poca, saber nadar y guardar la ropa” seguimos al frente de la clasificación del Volante Racc distanciándonos un poco más del segundo clasificado.
La próxima cita es el Rallye del Albariño en la comarca del Salnés los días 15, 16 y 17 de mayo allí estaremos para intentar seguir con este suma y sigue…
No hay comentarios:
Publicar un comentario